Eventos - Feria del Pan del Cerrato 2017 - Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia

Pan de Palencia
Vaya al Contenido
Éxito de la Feria del Pan del Cerrato celebrada en Cobos de Cerrato
17 de Agosto de 2017
 


Cobos de Cerrato acogió el jueves 17 de Agosto su I Feria del Pan del Cerrato, que contó con un gran éxito de público y buenas ventas. En esta primera edición de la Feria participaron siete profesionales del pan. El Horno de Pablo, de Cobos de Cerrato; Eduardo Antolín, de la localidad burgalesa de Peral de Arlanza; La Tahona, de la localidad leonesa de Sahagún; Panadería San Francisco, de Palencia; Panadería Maruja, de Villaumbrales, Panadería Infantes, de Astudillo y El Horno de Ángel, de Villamuriel de Cerrato. Una cita reivindicativa en la que los artesanos del pan promocionaron sus productos, entre los que destaca la Fabiola, cuya marca de garantía se espera conseguir para la primavera de 2018.
Según destacó el presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia, Bizien Serrano, "Estamos muy satisfechos con la acogida de esta primera Feria del Pan del Cerrato, que nace con vocación de continuidad. Todo el pueblo se ha volcado con la cita. Es fundamental apostar por este tipo de iniciativas que nos permitan mostrar la calidad de nuestros productos artesanales y que sean también un reconocimiento para los pequeños fabricantes que trabajan día a día en la provincia".

 
Los actos contaron con la celebración de la misa en la iglesia parroquial de San Román, amenizada por el coro parroquial. También los niños participaron activamente en la celebración.
Por su parte, el Centro Tecnológico del Cereal de Palencia preparó un taller de panadería artesanal, que suscitó gran interés entre vecinos y visitantes. Los asistentes disfrutaron del proceso de elaboración de masas batidas para preparar magdalenas, que tuvieron la oportunidad de degustar. De este modo, siguieron los distintos pasos de la elaboración, como la preparación de masas, fermentación y horneado, participando activamente en el proceso.
La jornada también contó con el Grupo de Danzas de Santa María del Campo, que lucieron sus mejores galas en una jornada muy especial para los cobeños.


Al finalizar la jornada, los productores se mostraron muy satisfechos con el elevado volumen de ventas y la gran acogida e interés del numeroso público que acudió durante la mañana a los puestos.
La inauguración de la feria sirvió como reclamo para destacar el papel histórico que ha desempeñado el pan en esta tierra cerrateña y palentina, así como una apuesta firme por la Fabiola, el estandarte de los panaderos palentinos.
Regreso al contenido